lunes, 4 de febrero de 2013

VIII CARRERA POR MONTAÑA SERRA DEL COTO

 Es mi quinta participación en esta carrera y puedo decir que cada vez me gusta más. La verdad es que lo tiene todo, un bonito recorrido, un ambiente fenomenal, una organización perfecta, .... por lo que es una de las carreras que nunca me quiero perder.

Salimos para Casas del Señor a las 8:30 y vamos un buen grupo de amigos que compartimos entrenos muchos fines de semana. Allí también hay muchísimos amigos que tampoco faltan a la cita, de ahí que hay que ir con tiempo porque hay que saludar a mucha gente.

Hace fresco, pero la temperatura es perfecta para correr. Lo único malo es que sopla mucho viento y arriba de la segunda subida (El Puntal de Quiles) será muy molesto.

Son las 10 de la mañana y puntual se da la salida. La gente empieza a tope, pero a mí no me van las salidas rápidas, así que voy subiendo a mi ritmo hasta el Alt del Redo (961 m). En 27 minutos llego arriba y creo que voy bien situado, así que aprieto un poco en el hormigón para coger buena posición el la larga senda que nos llevará hasta la segunda subida.

Esta bajada es muy bonita y a pesar de que en su primera parte es un poco técnica, se puede bajar muy deprisa. Así que a tope hasta bajo, donde sin respiro empieza la subida al Puntal de Quiles y que es la parte más pesada, sobre todo en su primera parte que se empina bastante.

Según vamos subiendo va soplando fuerte el viento. Voy a buen ritmo y una vez arriba toca crestear y poco a poco va subiendo hasta los 997 m. de altura, donde empezará la bajada que nos llevará al segundo avituallamiento situado en el km. 13,3. En este punto llevo 1:34 h. y voy mejorando mi tiempo del año anterior en 3 minutos, por lo que voy animándome a que podré mejorar mi mejor tiempo.

Continuamos por el corta fuegos y enlazamos con la pista que llega al Aula de la naturaleza de las "Tres Fuentes". En este punto y tras recorrer unos 150m por una carretera de asfalto, enlazamos con una pista ascendente hasta la "Carrasqueta"(915m). Este tramo se hace interminable porque parece que estás llegando arriba y te sorprende con otra subida. Y así dos o tres veces, lo que hace que se haga más larga de lo que es en realidad.

Después de llegar al punto más algo toca bajar durante unos 4 km. hasta meta. He llegado a este punto en 2:07h. así que tengo claro que conseguiré bajar de 2:30 h. Aquí ya bajas a todo lo que dan las piernas porque es todo bajada.

Al poco se empieza a escuchar al spiker y ya no queda nada. Entro en meta en 2:25h. mejorando mi mejor tiempo en 9 minutos.

4 comentarios:

miguelflor dijo...

Vaya, vaya Vicente, yo también mejoré mi tiempo en 9 minutos, veo que disfrutaste, a todos nos gusta acudir al Coto por muchos motivos y el principal es saludar a tanto amigo junto que no se quier perder una carrera ya de renombre. Sigue así fiera que te veo ya con la creme de la creme. Un abrazo.

sendas y montañas dijo...

Enhorabuena, Vicente. Menudo recorte le has metido a tu anterior tiempo. A seguir así. Saludos.

fausto dijo...

Que pasada, ya hace tiempo que estás en la élite,y con carreras como esta mas

MATINADORS dijo...

Enhorabuena, vas a pocas pero buenas carreras, y en todas, dejando tu listón muy alto.
Un placer saludarte.