lunes, 9 de mayo de 2011

Sierra de Crevillente: La vella, Picatxo y San Cayetano

El domingo no sabía por donde salir a entrenar, así que decidí buscar alguna ruta por la Sierra de Crevillente, que no conozco y me han comentado que es muy bonita.

Busco en Wikiloc y encuentro una ruta interesante y que pasa por los 3 más conocidos de la Sierra de Crevillente.

Así que a las 8h. salgo desde el matadero de Hondón de las Nieves en dirección al pico de La Vella. La subida es por camino ancho y según va cogiendo altura cada vez se encuentra más verde. No parecía desde abajo, pero esta zona es realmente bonita y con bastante vegetación.



En 50 minutos llego a la antena que hay en el Pico de La Vella y ya se puede ver un paisaje espectacular a la parte de Crevillente. Desde aquí se ve la senda que me llevará hasta el siguiente pico, El Picatxo.



La bajada de La Vella es bastante empinada y técnica, así que hay que ir con cuidado. Después llego a la pista y cojo dirección al Pico del Picatxo, que está detrás del pico de San Cayetano, pero que subiré a la vuelta. La senda es espectacular y muy corrible. Además las vistas que tenemos a la izquierda valen la pena. Si la primera subida a La Vella no me había convencido demasiado, ahora ya creo que el recorrido ha valido la pena, y eso que aún me quedaba la mitad.



Poco después llego al pico de San Cayetano y una ligera bajada me llevará hacia la senda que sube hasta el pico Picatxo. Desde aquí ya bajo a la pista que en unos 4 km. me llevará hasta el punto de inicio.


Al final salen 18 km y poco más de 900 m. de desnivel positivo, que me salen en 2:28 h.


Así que en resumen, zona muy bonita que repetiré más a menudo, porque la verdad es que me ha sorprendido.

1 comentario:

TONILOPEZ dijo...

No esta mal,pero a verme avisado, pues yo también estuve correteando por allí.
De todas formas genial de verte que has corrido en vla Via verde
Un abrazo amigo