miércoles, 10 de noviembre de 2010

I Travesía Cerro de la Mola (Novelda) a Palacio de Altamira (Elche)

Hay veces que las cosas salen sin pensarlas, y hablando con mi amigo Francisco Navarro de Elche surgió la idea de enlazar nuestras poblaciones haciendo un recorrido un poco cultural y que visitara tanto el castillo de la Mola en Novelda, único castillo de Tres Picos que queda en pie en toda Europa, hasta el bonito Castillo de Altamira de Elche, pasando también por el Castillo del Río en Aspe y el de Castellar de Elche.

El día elegido será el 11 de Diciembre y se tratará de un evento no competitivo y absolutamente clandestino y libertario, en régimen de autosuficiencia (puede ser, no es seguro, que se pueda repostar agua en uno o dos puntos del trayecto; convendrá llevar un billete de al menos 5 euros por si acaso).

Enlace a ruta aproximada :
http://www.usatf.org/routes/view.asp?rID=404488

Salida en parking Santuario Magdalena, junto al Castillo de la Mola :

http://www.arteguias.com/alicante/novelda-alicante.htm

Llegada en explanada adyacente al Palacio de Altamira:

http://trapatroles.wordpress.com/2007/10/09/torres-y-fortalezas-de-elche-alicante/

Durante el trayecto visitaremos/pasaremos por las ruinas de otros dos castillos. El del Riu de Aspe y el del Castellar de Elche.

Unos 26 km aproximados en total, con algún pequeño desnivel con motivo del cruce del Tabaiá y el Castellar (junto al pantano de Elche).

En meta no habrá ni arco, ni avituallamiento, ni premios, ni música. Sí lo más importante, la satisfacción personal de haber realizado la primera travesía de este tramo del Vinalopó.

Se intentará hacer camiseta conmemorativa, cuyo coste corre de cuenta de quien la quiera (excepto en caso de encontrar patrocinador, en cuyo caso sería gratuita o se reduciría el precio).

2 comentarios:

Ultramenos dijo...

Una lástima Vicente, una semana antes hubiera venido de perlas. El 11 coincide con el fin de semana de la maratón de Castellón y ya sabes después de pagar inscripción, hotel... En fin otro año será.

Anónimo dijo...

Dado que es experimental, ademãs de libetaria, si el resultado es OK serã cuestión de realizar otro tramo del Vinalopó en. Enero. Ahí te querré ver, Ultramenos. (Fco. Navarro)